>Un programador reclama ser el dueño de Facebook

>

La red social creada por Mark Zuckerberg recibió la demanda de Paul Ceglia, un desarrollador que dice haber recibido una participación del 50% de la compañía cuando participó en la creación del sitio en 2003

SAN FRANCISCO (REUTERS).- Facebook pidió anular una orden de un juez de Nueva York que bloquea temporalmente cualquier transferencia de los bienes, mientras la mayor red social del mundo responde a una demanda de un hombre que reclama un 84 por ciento de la compañía.
En una demanda civil presentada el mes pasado ante el Tribunal Supremo del condado Allegany, en Nueva York, Paul Ceglia indicó que había firmado un contrato con el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg en 2003 para desarrollar y diseñar una página web.
Los términos del contrato de Ceglia establecían un pago de 1000 dólares y una participación del 50 por ciento en el producto, que eventualmente fue lanzado como thefacebook.com , según la demanda.
El contrato también estipuló que Ceglia “adquiriría un 1 por ciento del negocio, al día, hasta que la web esté completada”, y la demanda dijo que para el 4 de febrero del 2004, la participación de Ceglia totalizaba un 84 por ciento.
Facebook calificó la demanda como totalmente frívola. La compañía dijo que el caso ha sido trasladado a un tribunal federal, donde Facebook ha pedido al juez de Allegany Thomas Brown que anule una reciente orden de restringir las transferencias de los bienes de Facebook.
“La orden no afectará a nuestra capacidad de hacer negocios pero no creemos que tenga base legal y nos hemos movido para anularla”, dijo Barry Schnitt, de Facebook. La red social, que tiene casi 500 millones de usuarios, es la plataforma líder en su segmento, y se encuentra entre las webs más populares, junto a Google, Yahoo! y Microsoft.
A sy vez, Facebook es una de las compañías seguidas más de cerca por los inversores a la espera de una oferta pública inicial.
Ceglia y su abogado no pudieron ser localizados inmediatamente para hacer comentarios.
En diciembre del 2009, el fiscal general de Nueva York Andrew Coumo obtuvo una orden de restricción temporal contra una compañía propiedad de Ceglia y su esposa Iasia, de Wellsville, Nueva York, según un comunicado de prensa.Esta no es la primera demanda legal que recibe Facebook. En junio de 2008, el CEO de la red social accedió a compensar en efectivo y acciones a los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, que acusaban a su ex compañero de clase, Mark Zuckerberg, de robar la idea original del sitio
La demanda de Cuomo alegaba que la empresa de Ceglia, Allegany Pellets, tomó 200.000 dólares de clientes y no entregó a cambio ningún producto o reembolso.
Según Ceglia, el contrato con Zuckerberg data de abril del 2003. Algunos relatos previos sobre la historia de Facebook han indicado que Zuckerberg trabajaba en otros proyectos durante ese periodo y que no dio con la idea de Facebook hasta después.
El dominio en Internet de thefacebook.com fue registrado en enero de 2004, según el registro online de dominios Network Solutions.

Acerca de Graciela Mariani

Arquitecta Planificadora Urbana y Regional
Esta entrada fue publicada en Internet, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s