>6 superalimentos para prevenir enfermedades

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"Los alimentos básicos que han demostrado beneficios para la salud son las que queremos destacar." , dice Steven Pratt, MD, autor de los súper alimentos de salud o HealthStyle. "Por ejemplo, los arándanos, brócoli y los tomates tienen grandes propiedades. Estos alimentos son fácilmente disponibles y baratos y tienen otros beneficios, tales como alto contenido de fibra. Y han sido utilizados durante años. "

1.Brócoli
Sigue siendo cierto: algunos alimentos a la altura de brócoli es un potencial para combatir el cáncer. El brócoli es rico en sulforafano, un antioxidante asociado a un riesgo reducido de un número de cánceres, especialmente de pulmón, estómago, colon y cáncer rectal. "El phytonuirients en el brócoli ayudan a desintoxicar agentes carcinógenos en el medio ambiente", dice Pratl. "Ellos también tienen propiedades anti-inflamatorias, y sabemos que un factor importante para reducir el riesgo de la enfermedad es para disminuir la inflamación," Cómo comer más: brócoli salteados con chalota y piñones, y rociar con el jugo de limón; brócoli  al vapor  y mezcle con un aderezo de miel y mostaza.

2. Calabaza
No es sólo para el pastel: la calabaza es una de las mejores fuentes de carotenoides, antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer. Al igual que las batatas, las zanahorias, calabaza y otros vegetales de color rojo-naranja, la calabaza es rica en beta-enfermedad preventiva-caroteno. "Y la calabaza es también una de las mayores fuentes de alfa-caroteno, un poderoso miembro de la familia de los carotenoides que es inversamente proporcional a la formación de cataratas y mejora la inmunidad", dice Pratt. Cómo comer más: puré de calabaza .Sirva caliente con jarabe de arce y nueces picadas finamente, hacer una simple sopa de calabaza con puré de calabaza, vegetal o caldo de pollo, cebolla, frijol negro, el comino y el cilantro.

3. Arándanos
Fragante y dulces, los arándanos son ricos en amhocyanidins, compuestos que ayudan a proteger el corazón, y puede inhibir el crecimiento de células cancerosas. Estudios sugieren que el arándano antocianidinas protegen contra las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, y se puede e incluso revertir la pérdida de memoria relacionada con la edad y el declive en la función cognitiva.Cómo comer más: la combinación de arándanos frescos con hojas tiernas de espinaca, nueces picadas, cebolla en rodajas finas de color rojo y aceite de oliva; también combinando los  arándanos picados, mango picado, chiles jalapeños picados y el cilantro con jugo de limón para una salsa picante.

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Acerca de Graciela Mariani

Arquitecta Planificadora Urbana y Regional
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