>10 pasos para combatir la depresión

>


1depresion

Si usted está deprimida, y quiere sentirse mejor estos 10 pasos le ayudara a combatirlo.

1.No se culpe

El estigma de la depresión, además de sentimientos de culpa y de inadecuación, puede ponerse en el camino de la recuperación. Controlar los síntomas de la depresión requiere un enfoque práctico, proactivo y paciencia.
“Hay que ser capaces de poseer la realidad de que la depresión es una enfermedad física, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer” , dice Richard Raskin, psicólogo clínico en Nueva York y Litchfield, Connecticut-No puedo salir de él por “esforzarse más” o el ajuste de su actitud. Se requiere la aceptación que tiene una enfermedad física que requiere atención, y que no tiene sentido el culparse a sí mismo por ella “.

2.Hablar de ello

No es fácil, pero lo recomendable es hablar  de su depresión y no  mantenerlo en secreto.
“No todo el mundo va a entender y ser de apoyo”, Pero incluso si no entiende del todo lo que está pasando, amigos, familiares y confidentes otros pueden brindar apoyo emocional, ayudará a buscar opciones de tratamiento, y sirven como cajas de resonancia. “No te aísles”, dice Raskin. “En la medida en que se puede llegar.”

3.Haga ejercicio con regularidad

Puede ser lo último que tienes ganas de hacer cuando está deprimida, pero salir a correr o ir al gimnasio puede en realidad te hará sentir mejor.
Cuando se realiza periódicamente, a 30 minutos o más de ejercicio vigoroso se ha demostrado que mejora los síntomas de la depresión. En un estudio, los pacientes que hacían ejercicio regularmente en una caminadora o bicicleta estacionaria durante 12 semanas vio la gravedad de sus síntomas redujo en casi un 50%.
El ejercicio tiene beneficios a corto plazo también: Otras investigaciones han encontrado que los entrenamientos pueden aumentar su estado de ánimo durante un máximo de 12 horas.

4.Posponga las decisiones importantes

La depresión puede afectar su percepción y el juicio, por lo que es prudente posponer las grandes decisiones sobre sus relaciones o su carrera hasta que se sienta mejor.
“Uno de los síntomas de la depresión está teniendo una perspectiva negativa de muchas cosas pasando en tu vida”, dice Raskin. “Esto altera su juicio en casi todo, y usted podría no ser consciente de ello. Así que en la medida de lo posible, las decisiones importantes deben ser retrasadas. “
Si es absolutamente necesario tomar una decisión, no seas impulsivo. Antes de tomar la decisión, Raskin sugiere, consulte con personas cercanas a usted que usted confíe, como su terapeuta, la familia, amigos o un miembro del clero.

5.Cuide su salud

Al no tener el cuidado de su salud en general pueden hacer que los síntomas que la depresión empeore.
La relación entre la depresión y las condiciones de salud tales como diabetes y enfermedades del corazón es un fenómeno de la gallina y el huevo. La investigación sugiere que la depresión puede exacerbar estas condiciones, pero lo contrario también parece ser cierto. Las personas que sufren complicaciones relacionadas con la diabetes son más propensos a estar deprimidos, Por ejemplo, y hay también una cierta evidencia de que el estrés de la enfermedad cardíaca contribuir a la depresión, Especialmente después de un ataque al corazón.

Acerca de Graciela Mariani

Arquitecta Planificadora Urbana y Regional
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Salud, sanación personal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s