>Una noche en los museos de Vicente López

>Vicente López – Cultura

El sábado 29 de 18 a 23 , celebrando el Día Internacional de los Museos -18 de mayo- y adhiriendo a la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires el Municipio de Vicente López propone conocer y disfrutar de sus Museos. Los Museos abrirán sus puertas en forma gratuita y sus salones serán anfitriones de diversos espectáculos artísticos.

Cronograma


1. Museo del cine Lumiton

Único en su tipo en la provincia de Buenos Aires, el museo es un homenaje al Cine Argentino, en el cual se busca recuperar el ámbito que durante cuatro fecundas décadas albergó a las más rutilantes estrellas de la cinematografía nacional, convirtiéndolo en custodio de invalorables recuerdos.
La muestra permanente esta constituida por una importante colección fotográfica y de objetos que cuentan la historia de los estudios cinematográficos Lumiton: escenas de películas, elementos de utilería, vestuario, equipos técnicos, etc.

Muestra fotográfica: “Argentina un País de película – doscientos años de historia, cien años de historia fílmica”
Muestra de historietas:”Quando Lucca diventó fumetto. Esta muestra itinerante pertenece al “Museo del Cómic de Lucca, Italia” y cuenta con 145 dibujos (reproducciones).
Espectáculo: A las 21 se realizará una representación en vivo con personajes del cine y el teatro representando el bicentenario, a cargo del taller de producción, coordinado por Sergio Bermejo.
Dirección: Sargento Cabral 2354, Munro, 4721-9255. Abierto al público: miércoles a sábado de 10 a 18. Visitas guiadas a escuelas, colegios e instituciones.
Biblioteca: de lunes a jueves de 13 a 15.30. mlumiton@vicentelopez.gov.ar
www.vicentelopez.gov.ar.
Cómo llegar: Colectivos 184, 314, 333, 343

2. Museo Antártico Fundación Marambio

La exposición cuenta con material educativo relacionado con la flora, fauna, geografía, historia y temas en general sobre la Antártida, como así también una Exposición Antártica temática relacionada con la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina y el accionar de la Patrulla Soberanía, con el fin de “promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio antártico.”

Espectáculo: Se proyectará en continuado el video clip del Himno Nacional Argentino con imágenes secuenciales de Malvinas y Antártida.
Dirección: Cerrito 4092/94 (esquina Paraná), Villa Adelina, 4766-3086 / 4763-2649.
Abierto al público: En el mes de junio por celebrarse el 21, el día de la Confraternidad Antártica de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18.
Durante todo el año abre sus puertas a requerimiento, cuando lo solicitan el público en general, establecimientos educacionales, comunas, etc. info@marambio.aq
Cómo llegar: Colectivos 41, 78, 130, 343, tren Belgrano: Est. Villa Adelina

3. Instituto de Investigación Historia “Torre Ader”

Monumento histórico municipal construido en 1916 por Bernardo Ader (Estilo Florentino), cede del Instituto de investigaciones históricas de Vicente López, desde su mirador a 42,30m. Puede verse hacia el norte el Río de la Plata y al sur campo de mayo.
En éste funciona la única hemeroteca del partido “Norberto Bardi” y la Biblioteca con toda la historia de Vicente López.

Espectáculo: A las 19 horas se presentara el Ballet Folclórico Municipal “Raíces y Tradiciones”, coordinado por Daniel Bissio.
Dirección: Triunvirato y Castelli, Villa Adelina, 4765-3874. Abierto al público: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Visita con ascenso a la Torre: martes y jueves de 9 a 12 horas.
Cómo llegar: Colectivos 41,130, 343,19

4. Centro cultural Quinta Trabucco

Muestra plástica: “Bicentenario, muestra colectiva de grandes artistas”
Espectáculo: A las 22 se presentara el Dúo de guitarras Torilo – cámara compuesto por Laura Torilo y Félix Cámara.
Dirección: Melo 3050 Florida, Vicente López, 4513-1954. Martes a sábados de 10 a 17; domingo de 14 a 17. quinta.trabucco@vicentelopez.gov.ar
Cómo llegar: 60, 130, 71, 21, (203 y 365 que pasan por la puerta del hospital). Tren estación Juan B. Justo

5. Museo de la Forrajería

La forrajearía era un negocio típico de principios del siglo XX como lo era el almacén de ramos generales. La Forrajería García, comienza sus actividades en 1920 fundada por su propietario, Don Félix García. Este inmigrante español venido de su Salamanca natal, tenía todas las intenciones de permanecer en éste, nuestro país, para siempre.

En la muestra se encuentran balanzas, semillas, fardos de alfalfa, utensilios propios de la forrajería, herramientas para herrar caballos, distintos calentadores utilizados para cocinar o calentar comidas, las primeras cámaras fotográficas, etc. Todo acompañado de fotos o recuerdos de familias del barrio, las cuales en muchos casos se agrupaban en asociaciones sin fines de lucro que ayudaban al progreso del barrio y de sus habitantes.

Espectáculo: A las 21 se presentara un espectáculo de Danza Tango con el taller de Producción, coordinado por Dalia Hoffman.

Dirección: Gral. José M. Paz 1584, Florida, 4796-9556. Abierto al público: martes, miércoles y jueves de 16 a 18.
Visitas guiadas a escuelas y colegios en español, inglés y francés,
museo@centroalfonsina.com.arwww.centroalfonsina.com.ar

Cómo llegar: 130,161, 184

Link Permanente:  http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=2767

Acerca de Graciela Mariani

Arquitecta Planificadora Urbana y Regional
Esta entrada fue publicada en Museos, Patrimonio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s