>QUINUA NEGRA ACABA CON DEPRESION

>

QUINUA NEGRA ACABA CON DEPRESION

el desarrollo de las neuronas

La quinua negra es una de los tesoros que nos dejaron nuestros antepasados incas. Este alimento maravilloso es originario de las orillas del Lago Titicaca en Puno. Deiter Linares, promotor del estilo de vida naturista y gerente de Perú Natural, comenta que la quinua negra es un producto que en las comunidades campesinas se guarda para dársela a los dolientes después de un entierro. La razón es que la quinua negra contiene litio que es un regulador de la depresión, esta variedad tiene la cualidad de tranquilizarte. Deiter Linares recomienda integralizar el arroz agregando a nuestra olla dos cucharadas soperas de quinua negra. Deiter Linares dice si los peruanos recuperamos nuestros alimentos andinos y amazónicos estaríamos mejor nutridos. Es necesario que enseñemos a los niños a consumir estos nutrientes, en especial la quinua negra, la reina de las quinuas. Si agregamos al arroz con quinua negra una cucharada de aceite de castañas estaremos mejorando aun más el sabor. La quinua negra debe ser considerada en la dieta diaria de todos los peruanos. Este producto aporta proteínas y ácidos grasos esenciales y además no tiene colesterol. Con el consumo de la quinua, la kañiwa o el sanky estamos recuperando la grandeza de nuestro país. En 100 gramos de quinua negra hay 38 gramos de proteínas. La quinua posee más aminoácidos que productos como el trigo. La quinua negra posee lisina que estimula a las células cerebrales. La quinua negra que acaba con la depresión puede ser agregada a mazamorras, refrescos, sopas y panes.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA QUINUA NEGRA

Tiene proteínas, grasas, carbohidratos y minerales, y otros aminoácidos como la lisina, isoleucina, treonina, triptofano y valina, cuyo balance aumenta la calidad de la proteína, de acuerdo a las investigaciones realizadas El grano de quinua tiene diversas formas de uso para combatir las afecciones hepáticas, las anginas y la cistitis.

Es un analgésico dental y tiene la cualidad de ser antiinflamatorio y cicatrizante. Puede que por ello se aplican emplastos de quinua negra, combinada con algunas otras plantas, para curar las fracturas de huesos.
Es un alimento delicioso, en especial mezclado con arroz blanco o en mazamorras de quinua.

Además de sopas de quinua, las cremas y hervido como el arroz, puede degustarse con champignones, con miel de maguey y canela molida.

Muy pocas plantas alimenticias ofrecen tan diversos sabores y son útiles desde el tallo hasta el fruto.

¿PORQUE COMER QUÍNUA NEGRA?

1- La quinua contiene mucha proteína, hasta 50% mas que otros “granos.” La organización mundial de la salud considera la proteína de la quinua tan completa como la de la leche.

2- La proteína que contiene la quinua es casi completa. Es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja.

Por esta razón es que la quínoa esta ganando popularidad porque puede ayudar a proveer proteína completa en las dietas vegetarianas o a personas que desean alternativas a la carne.
3- Quínoa es rica en hierro, potasio, riboflavina, varias de vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros.


VENTAJAS NUTRICIONALES DE LA QUINUA NEGRA

• La quinua negra no tiene colesterol
• No forma grasas en el organismo
• No engorda, es de fácil digestibilidad
• Contenido de saponina 0.08%
• Es un producto natural ecológico

La composición de aminoácidos esenciales, le confiere un valor biológico comparable solo con la leche, el huevo y la menestra, constituyéndose por lo tanto en uno de los principales alimentos de nuestra Región. La Quinua negra como proteína vegetal ayuda al desarrollo y crecimiento del organismo conserva el calor y energía del cuerpo es fácil de digerir, forma una dieta completa y balanceada. La quinua negra por las antocianinas que contiene previene el cáncer.

SOPA DE QUINUA

INGREDIENTES

½ taza de quinua blanca, dos cucharadas de quinua negra, 1 ½ taza de agua, 02 papas o racachas picadas en cuadritos, 01 zanahoria picada en cuadritos, hierba buena, orégano, huacatay, cebolla, ajos

Procedimiento: la cantidad de los ingredientes depende de as personas que van a consumir. se soasa las cebollas, ajos, se soasa la quinua y se enjuaga y se agrega al aderezo de la cebolla, que de un hervor y se agrega la papa, la zanahoria, luego las yerbas bien lavadas y licuadas, sazonar y degustar. El orégano se soasa y refriega en poca cantidad y se hecha a la olla.