>

Antología Narrativa Argentina Tomo I

A manera de prólogo

Muchos me han preguntado acerca de este compromiso personal para con la difusión de los quehaceres literarios de mis contemporáneos. Y es debido a esas inquietudes llegadas desde distintos lugares del país que hoy me dispongo a dar explicaciones.


Asistente y participante de suficientes encuentros y congresos entendí que la reiteración de discursos denunciando situaciones culturales poco propicias resultan tan inútiles como patéticas. Porque si alguien no cumple el rol que le compete –o al menos no lo hace como nosotros quisiéramos- su indolencia no nos abandona a la intemperie. 

Por lo contrario, nos deja dueños de un espacio donde todo está por hacerse. Un terreno propicio, en disponibilidad para quienes creen en la palabra y en la hermandad como revelación y encuentro.
Porque entregar a los lectores digitales una antología que reúne a escritores de todas las provincias desde la generosa gratuidad de cada uno de sus participantes es un sorprendente acto de amor.

Es demostrarles que, en una sociedad saturada de incredulidades y sospechas, la literatura todavía es capaz de entregarse. Para acompañarlos. Para provocarlos. Para esclarecerlos. Para purificarlos. Para colaborar en el ejercicio práctico de un pensamiento complejo totalmente alejado de las ofertas mass-mediáticas que saturan su cotidianidad.

El grupo de argentinos –consagrados o noveles- que integran las antologías que presentamos en el Bicentenario del nacimiento de la Patria, demuestran la supervivencia de valores tales como nobleza, honestidad, unión y solidaridad.

A todos y cada uno de ellos, mi agradecimiento.

Norma Segades – Manias
Directora de Gaceta Virtual
Compiladora del Tomo I de Antología Narrativa Argentina

Acerca de Graciela Mariani

Arquitecta Planificadora Urbana y Regional
Esta entrada fue publicada en Escritores, Libros, Libros en linea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s