>

El Gernika de Picasso


En este portal encontrarás todas las obras que puedas soñar de todos los pintores de todas las épocas. Busca por ejemplo en Autores y luego por orden alfabético. Alucinarás…
También Museos.


Vale la pena ver lo que hace la tecnología


Toda la gente conoce el Gernika, una tela pintada al oleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presento en 1937 en la Exposición Internacional de París.

La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido a Gernika el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y actualmente esta expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofia, en Madrid.
El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pinto las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las mas modernas técnica de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la celebre obra y colocarla en internet, con forma de vídeo. (Ver relacionados en el final del texto).
El resultado es fascinante y n os permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginacion. 
Música: Nana de Manuel de Falla

Cliquear en: http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html

Anuncios

Acerca de Graciela Mariani

Arquitecta Planificadora Urbana y Regional
Esta entrada fue publicada en Arte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s