>

United Nationes Climate Change Conference
Fecha inicio: 07/12/2009
Fecha fin: 18/12/2009
Sede: Copenhague
Dirección: Prins Jørgens Gård 11
Localidad: Copenhague
Dirección web: COP15

Resumen:
Durante la adopción del Plan de Acción de ¨Bali, los gobiernos danés, polaco and indonesio acordaron esforzarse en asegurar que la COP15 en Copenhague en 2009 fuera absolutamente crucial para el trabajo de los años venideros para crear un clima mejor. Los antecedentes de esta decisión fueron en parte el último informe del IPCC, que se centra más en la rapidez de acción. También se reconoció el hecho de que 2009 es más o menos la última oportunidad de llegar a un acuerdo si debe aprobarse y ratificarse a tiempo para que entre en vigor tras la finalización del Protocolo de Kyoto en 2012.

La historia de la CMCC muestra que los países pueden llegar a acuerdos con rapidez pero que hay el riesgo de que se paralicen debido a desacuerdos internos. La ambición del gobierno danés es que la COP15 en Copenhague resulte en un acuerdo global ambicioso que incorpore todos los países del mundo.

Los cambios en el mundo desde la negociación del Protocolo de Kyoto en 1997 demuestran que es necesario otro acuerdo. China ha sustituido a EE.UU. como el emisor más importante de GEI y el precio del petróleo se ha disparado. Esto nos recuerda que los combustibles de origen fósil no tan sólo son una fuente de contaminación, sino que también constituyen una fuente de energía cuyas reservas se reducen constantemente. El objetivo del gobierno danés es llegar a un acuerdo que reduzca la cantidad total de emisiones de GEI antropógenas y que tenga el apoyo del mayor número de países posible.

Acerca de Graciela Mariani

Arquitecta Planificadora Urbana y Regional
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s